Colcan

Colcan
Colegio La Candelaria

Bienvenidos!

El Colegio Nuestra Señora de la Candelaria esta ubicado en el casco urbano del municipio de Cimitarra. Cuenta con aproximadamente 2.000 estudiantes y tiene dos sedes y tres jornadas. Esta institución es un centro educativo cuya misión se centra y fortalece en torno a la formación de personas educadas en todas sus dimensiones para que sean pilares de construcción y transformación tanto sociales como científicos.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Cronograma de Actividades


NUMERO DE LA SESION, FECHA Y TIEMPO.

 


OBJETIVOS

 


POSIBLES ACCIONES DEL PROFESOR

 


POSIBLES ACCIONES DE LOS ESTUDIANTES

 


ESPACIOS Y RECURSOS

 


INVITADOS, COLABORADORES Y RESPONSABLES

 


SESIONES 1 Y 2

AGOSTO 26, 27, 30,31 y 1 de Septiembre

Cada sesión durará una hora.

 


Presentación de propuestas y motivación a los estudiantes y maestros colaboradores.

 


Planificación y consenso con los estudiantes acerca de los procedimientos, acciones, compromisos e intereses.

 


Escuchan,  hacen propuestas y surgen interrogantes. Planteamiento de metas escriturales.

 


Se utilizará el aula de clase y carteles expositivos.

 


Docentes del proyecto, el titular del grado y estudiantes.

 


SESIÓN 3

Septiembre 6, 7,8, 9 y 10. Cada sesión durará una hora.

 


Primera presentación y desarrollo del proyecto con  los acuerdos establecidos.

 


Primaria: Orientar sobre los diferentes tipos de textos que se pueden  producir. (Uso de disparadores de la Escritura Creativa)

Evaluación de la sesión

Secundaria:

Presentación y puesta en curso de los talleres diseñados para la intervención didáctica en tipología y producción textual.

Evaluación de la sesión

 


Pre-escritura

Lluvia de ideas Esbozo

Líneas generales

Primera presentación de los talleres:

Presentación de texto(s) modelo(s)

Actividad de recuperación, interpretación y reflexión textual.

 


El aula de clase

 

 

 Talleres específicamente diseñados para la intervención didáctica así:

Grado 6-7: Textos Informativo, Descriptivo.

Grado 8-9: Textos Narrativos

Grado 10: Texto Argumentativo.

Grado 11: Escritura digital

 


SESION 4

Septiembre 13, 14, 15, 16 y 17. Cada sesión durará una hora.

 


Producción de textos

 


Orientador, facilitador, mediador en la escritura.

Evaluación de la sesión

 


Primaria: Inicio y culminación de los textos.

Secundaria: Claves para la redacción textual.

Planificación

Primer Borrador

El aula de clases,

Ecoparque La Isla y cafetería.

 


Hojas en blanco

 


SESION 5

Septiembre 20, 21, 22, 23 y 24. Cada sesión durará una hora.

 


Pulir los textos.

 


Mediar en la revisión de los textos.

Evaluación de la sesión

 


Revisión y reescritura de los textos.

 


El aula de clase.

 


 


SESION 6

Septiembre 27, 28, 29, 30 y 1 de octubre.

 


Elección de textos que se van a publicar en el periódico digital.

 


 Mediar para elección de los mejores textos.

Evaluación de la sesión y del proyecto.

 


Socialización y elección de los mejores textos.

 


Aula de clases.

 


 


SESIÓN 7

Octubre 4-8

 


Realización del periódico digital.

 


Recolección del material escrito.

Entrega del material al grupo célula encargado del diseño y creación del periódico.

Difusión de copias de muestra impresas.

 


Creación del periódico a cargo de los estudiantes del grado 11.

 


Computadores.

Software para edición y realización del periódico.

 


 Docentes de Infórmática, Estudiantes del grado 11.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario