1.¿Qué se va a aprender?
Se realizará un periódico digital institucional con el cual se pretende estimular y fomentar la motivación hacia la escritura en los estudiantes del colegio mediante la vinculación y la publicación de sus producciones textuales.
2.- ¿Sobre ese tema o problema qué se quiere aprender?
Aprender sobre el uso, la estructura y la producción de los diversos tipos y géneros textuales que se pueden publicar en un periódico mediante la instrucción formal de éstos en secundaria y estimular y potenciar la capacidad creadora e imaginativa mediante el fomento del amor y el deleite por la escritura creativa en los estudiantes de primaria.
3.- ¿Para qué?
Para impulsar, promover y proveer de espacios y tareas reales de involucramiento escritural en los que la comunidad educativa, mediante la participación en la creación de un periódico digital, se afiance y motive para la producción de diversos tipos de textos en un medio real de comunicación.
4.- ¿Por qué?
Propendemos por la vinculación y la participación masiva estudiantil y docente en un proyecto institucional que los reuna en torno a la realización de una tarea escritural de uso y publicación real en un medio digital. Además de eso, el periódico pretende ser el medio mediante el cual se plasmen las vivencias, las experiencias y los distintos momentos de la institución.
Este proyecto es el resultado de la reconcepción y resurgimiento del nuevo concepto de escritura en la escuela propuesto a través del curso virtual para la renovación de la didáctica de la escritura en la escuela, convenio entre la Universidad EAFIT, el CERLALC Y EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL.
Colcan
Bienvenidos!
El Colegio Nuestra Señora de la Candelaria esta ubicado en el casco urbano del municipio de Cimitarra. Cuenta con aproximadamente 2.000 estudiantes y tiene dos sedes y tres jornadas. Esta institución es un centro educativo cuya misión se centra y fortalece en torno a la formación de personas educadas en todas sus dimensiones para que sean pilares de construcción y transformación tanto sociales como científicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario